miércoles, 28 de febrero de 2018

Wrap-up de febrero

¡Hola a todos!

Les cuento que sigo sacando cuentas alegres con mis lecturas, parece que no tener la presión del reto de Goodreads de verdad le ayuda a mi subconsiente a no presionarse. Aquí les dejo mi febrero en libros.


El Bosque Oscuro de Cixin Liu (Trilogía de Los Tres Cuerpos #2)

A diferencia del primer libro, este deja de lado la ciencia más dura y se centra más en cómo los seres humanos han reaccionado a la amenaza trisolariana. Otra vez hubo cosas que me quedaron grandes, pero lo leí relativamente más rápido que el primero, porque lo disfruté mucho más. El personaje de Luo fue un misterio para mi y después de ese final no sé qué esperar de la tercera y última parte de esta trilogía.

Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi

Otra novela gráfica de Marjane Satrapi que me traje de la biblioteca. Cuenta la historia de un gran músico iraní que pierde las ganas de vivir y decide morir después de que su esposa destruye su tar. Por los siete días que espera su muerte conocemos detalles de su vida y descubrimos la conexión de Nasser Ali con su tar. Fue una lectura muy emotiva con la que conseguí conectarme a pesar de lo cortita que fue (leerla no me tomó más de una hora). Es una historia sobre el arte, el amor y las circunstancias de la vida.


Trilogía Shades of Magic de V. E. Schwab 

Ya escribí mi reseña del primer libro, publicado en español como "Una Magia más Oscura". Lo leí hace dos años y quise releerlo antes de seguir con el resto de la trilogía. Cae en muchos clichés, es cierto, pero la trama y la narrativa de esta trilogía son mejores que la mayoría de las otras novelas juveniles. Los personajes si o si se llevan la mayor parte de los elogios: Kell, Lila, Rhy, Alucard y Holland se ganan el cariño del lector de manera rápida y el talento de la escritora para describir. Me invadieron los feels con esta historia, algo que siempre se agradece. Espero poder terminar pronto las otras dos reseñas que me faltan para dejárselas aquí también.

La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu

Otro libro que leí gracias a la Biblioteca Pública Digital. Me sentí llamada por la portada que tenía aires de steampunk y época victoriana. Me encontré con una historia de amor muy dulce y triste contada al más puro estilo de una película de Tim Burton. Partí tomándolo como un cuento para niños y al final se convirtió en una historia que me habló a un nivel más profundo. Se hizo una adaptación animada de esta historia también, pero no he querido verla porque dicen que no es muy buena. En esta entrada les compartí mis frases favoritas de este libro.



Harry Potter and the Cursed Child de John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling





Ay, ni sé por dónde empezar... bueno, todas las razones por las que no me gustó este libro las pueden leer en la entrada anterior.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! De esos libros no tengo pensado leer ninguno pero tal vez La mecanica del corazon sea una lectura que ponga en pendientes. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos! Saludos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te guste la lectura, ojalá te guste tanto o más que a mi.
      También sigo tu blog ahora, ¡nos leemos! ♥

      Eliminar